Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
En los últimos 30 años, los TCA surgieron como enfermedades cada vez más frecuentes, sobre todo en los adolescentes. Los estudios sobre la frecuencia de estos trastornos muestran un aumento preocupante, principalmente en la población de mujeres jóvenes. Se ha encontrado que entre 1 y 2% de las mujeres padecen de anorexia nerviosa (AN), y entre 1 y 3% padecen bulimianerviosa (BN). Estos trastornos se presentan en una proporción de 10 a 1 en las mujeres con respecto a los varones, aunque en los últimos años se ha incrementado el número de varones que los padecen. Generalmente el inicio de los trastornos de la conducta alimentaria es de los 14 años hasta los 20.
Síntomas de trastorno alimenticio
- Episodios Súbitos de comer una gran cantidad de comida o de comprar las granes cantidades que parecen desaparecer
- Pruebas del uso de los laxantes, de las píldoras de la dieta, del emetics (drogas que inducen vomitar), o de la diurética (medicaciones que reducen los líquidos)
- Usando el cuarto de baño justo después de comidas sobre una base regular. Largos periodos del tiempo en el cuarto de baño
- Come en privado
- Come una dieta restrictiva
- Los episodios de la Borrachera están generalmente en las comidas de alto grado en grasas, altas en carbohidratos y del alto-azúcar de los “desperdicios”
- Los problemas Del Comportamiento tienen gusto de robar en tiendas, gasto de la borrachera, uso del alcohol o de la droga y/o promiscuidad sexual
- Disminución en trabajo y asistencia a la escuela
- Lazos Cortos
- Comportamientos Perfeccionistas
- Ejercicio Excesivo